ABOGADOS DE RESPONSABILIDAD POR PRODUCTOS DE MACON
Orgullosamente sirviendo a Macon & más allá
Miles de estadounidenses sufren lesiones por productos defectuosos o peligrosos cada año, y Cooper, Barton & Cooper lucha rutinariamente contra esta grave negligencia. Si sufrió una lesión por un producto defectuoso, estamos listos para defender su derecho a la compensación. Cuando trabaja con nuestros abogados de responsabilidad de productos, usted se beneficia de más de 30 años de experiencia colectiva y una pasión por servir a las víctimas de errores, descuidos y codicia corporativa.
Póngase en contacto con nuestros abogados de responsabilidad por productos defectuosos de Macon en línea o en (478) 202-7050 hoy mismo para obtener más información sobre sus derechos. Estamos disponibles todas las horas del día, todos los días de la semana.
¿Qué es la responsabilidad por productos?
Las leyes de responsabilidad por productos difieren en cada estado, pero generalmente requieren que los productos cumplan con las expectativas ordinarias de los consumidores. Un defecto que conduce a una lesión, por lo tanto, no cumple con esas expectativas ordinarias, y los fabricantes y / o vendedores pueden ser considerados responsables de los daños en los tribunales.
Las partes que podemos considerar responsables en su nombre incluyen:
- El fabricante del producto o sus componentes
- El ensamblador o instalador del producto
- El mayorista o la tienda minorista que vendió el producto
Especialmente para un producto que es ampliamente distribuido por una empresa bien establecida, muchas entidades diferentes pueden estar involucradas en la vida útil del producto, desde el diseño inicial hasta el empaque y la entrega. Determinar quién tiene la culpa puede ser un proceso complejo y extenso, pero tenemos décadas de experiencia en el manejo de estos casos y esperamos abordar el suyo. No es necesario que lo haga por su cuenta.
Tipos más comunes de casos de responsabilidad por productos defectuosos
Casi cualquier producto puede estar defectuoso, pero la siguiente lista son las categorías de casos de responsabilidad por productos que más vemos:
- Vehículos
- Neumáticos
- Dispositivos médicos
- Juguetes
- Accesorios
- Herramientas eléctricas
En Cooper, Barton & Cooper tenemos experiencia no solo en este tipo de casos, sino también en todos los casos de responsabilidad por productos en todo Macon.
Cómo probar la falla en un caso de responsabilidad por productos defectuosos
Para responsabilizar a una o más de las partes enumeradas anteriormente por su lesión, el defecto que le causó el daño debe ser un defecto de diseño, fabricación o comercialización. Los defectos de diseño son cualidades inseguras presentes en el producto incluso antes de que se fabrique físicamente. Los defectos de fabricación son problemas que ocurren durante la creación o el ensamblaje del producto. Los defectos de comercialización pueden incluir etiquetas, instrucciones o advertencias de seguridad que no protegen adecuadamente al consumidor de daños.
Una vez que determinemos qué tipo de defecto provocó su lesión, idearemos una estrategia para demostrar que alguien en la cadena de distribución del producto es responsable.
Los tres tipos de responsabilidad por productos defectuosos son:
- Negligencia- teoría de que el descuido de alguien causó la lesión. Esta es la base más común para responsabilizar legalmente a una parte. El demandante debe probar que ha sido lesionado y que el acusado tenía un deber legal, violó ese deber legal y causó directamente el daño como resultado.
- Incumplimiento de la garantía- prueba la responsabilidad porque el vendedor garantizó explícitamente un cierto estándar de calidad, pero el producto no cumplió con ese estándar. Las garantías escritas en los EE. UU. Deben incluir los detalles de reemplazo, reparación o reembolso. La garantía expresa establece lo que el consumidor puede esperar del producto con respecto a la calidad y funcionalidad durante un período de tiempo específico.
- Responsabilidad estricta- permite a un consumidor recuperar una compensación de un fabricante que vende productos al público en general sin tener que demostrar negligencia. El fabricante debe estar en el negocio de vender ese producto con regularidad, por lo que esto no incluye las tiendas de segunda mano ni las ventas de garaje. Para ser considerado responsable, el fabricante debe haber diseñado, producido o manipulado el producto de una manera que crea un defecto irrazonablemente peligroso, lesionando al consumidor durante el uso adecuado / previsto.
Nuestros abogados de responsabilidad por productos defectuosos de Cooper, Barton & Cooper comprenden los matices complejos de cada una de estas circunstancias. Investigaremos a fondo su caso y luego determinaremos cuidadosamente la mejor manera de obtener la compensación que se merece.
Póngase en contacto con nuestro experto equipo legal de Macon
Si bien ninguna cantidad de dinero reparará la negligencia de una empresa, la seguridad financiera puede ayudarlo a obtener el tratamiento que necesita para recuperarse. Cooper, Barton & Cooper se dedica a lograr resoluciones favorables para cada uno de nuestros clientes para que, cuando sea posible, puedan recuperarse y volver a la vida como era antes de su lesión.
No espere para conocer sus derechos. Brindamos asesoría y representación legal con respeto por su situación y compromiso con su futuro. Llame al (478) 202-7050 o contáctenos en línea para programar su evaluación gratuita de su caso hoy.
LOS CLIENTES COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS
Lea cómo hemos ayudado a otros
-
She takes her cases to heart and you know she truly cares about her clients.- Former Client
-
I have used Cooper Barton Cooper for years for corporate work, they have always done a GREAT job. Great communication, follow-ups and responsive ness to any questions was very timely. Highly recommend.- Jim
-
Integrity, honesty, forthright communication, patience, and a passion for justice.- Shannon
-
Ashley is a very good compassionate attorney who worked diligently and had my case dismissed.- Charles
-
Efficient and economical and understanding issue and attention to detail! Highly recommend!- K.B.
-
Mr. Barton helped me to realize when to press on and when we would be up against “legal” ineptness of those who can make mistakes of fact without impunity to themselves. Excellent one on one attorney. Thanks.- Todd M.
-
I was seeking advice on a sensitive subject. This firm was able to schedule me promptly. They were very professional, empathetic and willing to help. I would highly recommend Cooper, Barton & Cooper.- Mallory
-
We have employed Devlin as our corporate counsel for several years. During that time, he has helped us to set up several subsidiaries of our primary corporation. He has also served as our litigation counsel, defending us in courts throughout Georgia. While aggressive in Court, Devlin never fails to maintain high professional standards and act as a Southern gentleman. He is quick to respond to threats to our business, and he never fails to quickly return our calls and emails, no matter the time or whatever else he may be immersed in at the time we reach out to him. We cannot more highly recommend Devlin.- Scott